Molido para mi café espresso

Muy poca importancia se le da al molido de café a la hora de preparación de un buen espresso. Para obtener un buen resultado, resaltando sabores del grano es necesario tener en cuenta este GRAN detalle. El tipo de molido dependerá netamente del artefacto que utilices al momento de la preparación. No hay que ser experto en la materia para obtener los deliciosos sabores, solo basta con aplicar los nuevos conocimientos.

Para cafeteras Italianas: debes tener en cuenta el tiempo de extracción del café, que varía entre las cafeteras dependiendo de la tecnología asociada, el período aproximadamente es un poco más de 2 minutos. La molienda debe ser entre fina y media.

Para cafeteras de filtro y émbolo: la molienda ideal es media, ya que la extracción demora un par de minutos más que la anterior.

Teniendo en cuenta ésto, necesitarás de un buen molino para obtener el resultado deseado. En el mercado puedes encontrar diferentes molinos, entre ellos el clásico de rueda que permite elegir distintos tipos de grosor. 

Detalles a tener en cuenta: la materialidad de las ruedas, lo ideal es que sean de cerámica ya que su vida útil es mayor que la de los plásticos, además su utilización es muy sencilla. 

Recuerda ir probando cual es el grosor ideal de acuerdo a los parámetros mencionados y disfruta del mejor espresso hecho en casa.