¡La preparación del café es todo un ritual y hay una cafetera diferente para cada gusto!
La buena noticia es que en este artículo te contaré cuáles son las huellas de cada cafetera.
- Cafetera Italiana: se coloca directo al fuego, es ideal para lograr una preparación intensa como un expreso sin la necesidad de usar una máquina eléctrica.
- Cafetera Francesa: preparación con émbolo. Esta máquina permite regular la temperatura, ya que primero debe hervirse el agua y luego vertirla en la cafetera. Mantiene todas las propiedades del café y evita la acidez. Con esta preparación también se logra consistencia e intensidad.
- Dripper: preparación por goteo, es mucho más suave. La ventaja es que puedes preparar más cantidad de una vez. Además, el café es más limpio y permite aprovechar sus notas de sabores.
- Filtro rústico: muy parecido al anterior, es amigable con el medio ambiente porque el filtro es una especia de tela que puedes reutilizar cuantas veces quieras. Se obtiene un café limpio con buen cuerpo y con una acidez adecuada.
- Aeropress: se puede manejar la temperatura del agua, se obtiene un café con buen cuerpo y se evita la acidez. Con esta preparación se logra consistencia e intensidad.
¿Cómo te gusta a ti el café? ¡espero que esta pequeña reseña te ayude a elegir con qué cafetera preparar tu grano preferido!